AAVT: ¿Quiénes y por qué?

Creada en 1995, e inscrita oficialmente dos años después, la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT) es la segunda asociación de víctimas del terrorismo más antigua de España (después de la AVT, fundada en 1981) y la primera de carácter autonómico, centrada en la búsqueda de soluciones directas y locales a los problemas cotidianos de sus miembros y en la defensa de la verdad, la justicia, el respeto a los derechos y libertades fundamentales, el ejercicio de la tolerancia, la participación activa en la vida social, la cooperación y la solidaridad.

Con tales propósitos, la AAVT incluye en sus filas a víctimas directas de atentados terroristas, heridos y sus familiares, así como a familiares de asesinados, que conforman poco más de 2.000 socios.

En su gran mayoría, las víctimas andaluzas del terrorismo han sido personas anónimas, abnegadas y trabajadoras, en muchos casos obligadas por las circunstancias a construir su ruta laboral fuera de su tierra, donde se toparon con la sinrazón del terrorismo; aunque este también les alcanzó en su propia región, con el tristemente célebre comando «Andalucía» de ETA. Con los años, se sumaron también víctimas de otras macabras organizaciones del terror, de origen tanto nacional como internacional.

La AAVT surgió y sigue más viva que nunca para darle voz a aquellos que no la tenían y luchar unidos por una sociedad y un mundo mejor: para que la vida le gane la batalla a la muerte.

Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT).

Teléfonos: 954.581.147 y 667.740.366

Correo electrónico: aavt@aavt.net