En la imagen, nuestra gerente, Martina Vidal Gómez, deposita la ofrenda floral ante la tarja en memoria de agentes andaluces de la Policía Nacional asesinados en atentados terroristas. Tras ella, el gerente de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Enrique Algar, y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio.

La gerente de la AAVT, Martina Vidal Gómez, representó a la asociación en el Acto institucional anual por el «Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional», realizado hoy 16 de junio junto al estanque del Parque de los Príncipes de Sevilla y presidido por el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio, en unión del Subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano y del Jefe Provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina; con la presencia de numerosas autoridades civiles, policiales y militares.

Después de los honores solemnes iniciales, los organizadores del acto encargaron precisamente a la gerente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo que depositara la ofrenda floral frente a la tarja que recuerda a los 188 agentes  de la Policía Nacional asesinados en atentados terroristas entre 1968 y 2015.

De este modo, se rindió tributo a los hombres y mujeres que dieron su vida por la seguridad y la libertad de España, además de recordar a las familias que perdieron a algún ser querido, a los compañeros de trabajo que perdieron a un amigo, y a los ciudadanos que perdieron a uno de sus protectores.

Nuestra gerente, Martina Vidal Gómez, junto a nuestra asociada Rosa Gómez Bernal, hija del policía nacional Antonio Gómez Osuna, asesinado por ETA en Vitoria el 15 de abril de 1988.

La Dirección General de la Policía instauró el pasado año 2024 el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional para honrar a las víctimas y a sus familiares. La fecha elegida fue el 16 de junio, día en el que ETA asesinó en 1981 a la inspectora jefa María José García Sánchez, en la localidad guipuzcoana de Zarauz.

Todos los años se rendirá un homenaje a las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional en torno a esa fecha, como muestra de reconocimiento, respeto y solidaridad, para que su memoria se perpetúe en el seno de la institución policial y en el resto de la sociedad, bajo los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad.