Estas XXIII Jornadas de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, AAVT, las del 30 cumpleaños, incluyeron hermosos paseos culturales: una pormenorizada visita a la Catedral de Sevilla y otra por el centro histórico de la ciudad en la tarde del sábado y un detallado recorrido dominical por los Reales Alcázares de Sevilla, con guías especializados de primer nivel.

Entrañable encuentro con el excmo. y rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

Particularmente entrañable fue el encuentro con el excmo. y rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, quien departió de un modo muy familiar y cercano con los participantes en estas jornadas y les dedicó palabras de afecto, consuelo y gran sensibilidad. E incluso «subió» con gran entusiasmo a su perfil en redes sociales la instantánea de este abrazo a los visitantes de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo.

Sevilla, la ciudad donde empezó este sueño hecho asociación, nos regaló un baño de sol y calor, en un inicio de octubre increíblemente veraniego. Quizás porque en su alma flamenca repleta de historia sabe que cuando la fuerza de la vida es capaz de derrotar al terror no hay espacio para el invierno.