La gerente de la AAVT, Martina Vidal Gómez, llevó este 14 de octubre el cariño de las víctimas del terrorismo andaluzas al solemne acto de entrega de las medallas a la Dignidad y Justicia (con distintivo Plata y Oro) concedidas por la Asociación del mismo nombre, que preside Daniel Portero.

En la ceremonia, celebrada en el salón de actos de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército, en Madrid, la Asociación «Dignidad y Justicia» entregó sus medallas anuales. Entre los galardonados en este 2025 con la Medalla Dignidad y Justicia Distintivo de Plata figuran la exconcejala de San Sebastián, María San Gil; el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Javier María Galván; el comisario jefe de la Brigada Central de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, Vicente Martínez Vázquez; el subinspector del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de este Cuerpo, Juan Miguel Zarza; el capitán de la Jefatura de Información de la Guardia Civil Leoncio Galera, así como el director de cine y guionista Iñaki Arteta y el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Con la Medalla Distintivo Oro ha sido distinguido el periodista Vicente Vallés. Y también con esta medalla, en este caso a título póstumo, se reconoció a las dos víctimas españolas de los ataques terroristas de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023, Maya Villalobo e Iván Illarramendi.

Nuestra gerente, Martina Vidal Gómez y la presidente de la Asociación Canaria Víctimas del Terrorismo, Lucía Jiménez, junto al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín y la viceconsejera de Justicia y Víctimas, María del Carmen Martín García-Matos.

Dignidad y Justicia fue constituida el día 7 de febrero de 2005 con el objeto de defender la memoria y los intereses de las víctimas del terrorismo, así como velar por su dignidad y justicia, promover el respeto a los derechos civiles y libertades fundamentales de las personas, especialmente de todos aquellos que sufren cualquier tipo de agresión derivada del terrorismo o de los que permiten estas agresiones, fomentar las virtudes cívicas, fortalecer los valores democráticos y actuar contra todo tipo de discriminación.