El presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), Joaquín Vidal, llevó el cariño y la representación de las víctimas andaluzas al XVII Concierto «In Memoriam», celebrado anoche, 7 de marzo, en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid, en un homenaje a las víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y encabezado un año más por sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Leticia.
A su llegada al auditorio, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María Del Mar Blanco. Tras acceder al interior del Auditorio, Don Felipe y Doña Letizia, mantuvieron un breve encuentro con el resto de autoridades asistentes al concierto y con los representantes de las Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo.
Un año más, el concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, que bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez, interpretó la “Misa Solemnis en Do mayor KV 337” de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía nº 6 en Si menor, Op. 74 Patética, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Como solistas, participaron la soprano Natalia Labourdette, la mezzosoprano Giselle Fundora, el tenor Nacho Bas y el bajo Alexis-John Heath.

S.M. el Rey Felipe VI en un cariñoso aparte con el presidente de la AAVT, Joaquín Vidal.