Condenamos enérgicamente la ola de atentados terroristas ocurrida el pasado domingo 21 de abril en Colombo y otras localidades de Sri Lanka, con un saldo de 500 heridos y 310 muertos, entre ellos, los jóvenes gallegos María González Vicente y Alberto Chaves Gómez.

En seis explosiones simultáneas en hoteles e iglesias, este ataque se dirigió específicamente contra el turismo internacional y contra la comunidad cristiana, que celebraba justamente ese día el Domingo de Resurrección. Según el recuento oficial preliminar, ese nuevo zarpazo terrorista ha costado la vida de 310 personas de una decena de países, desde la propia Sri Lanka, hasta Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, España y otros.

Pero tenga el rostro que tenga, el terrorismo es siempre lo mismo: un ataque artero contra el primero de los derechos humanos, el derecho a la vida.

Desde la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), expresamos nuestra más profunda repulsa ante esos atentados y nuestra voluntad de continuar -con más ahínco que nunca- nuestra lucha de ya casi 25 años contra la violencia terrorista. Reiteramos, además, nuestra rotunda solidaridad con todas las víctimas y especialmente con las familias más cercanas, las de esos dos jóvenes de la pequeña localidad de Pontecesures, en Pontevedra, dos nuevos nombres para la larga y triste lista de víctimas  españolas del terrorismo.  

Somos conscientes de las complejas coyunturas del mundo en que vivimos, pero precisamente por ello, no descansaremos en la batalla por la deslegitimación social y la derrota efectiva del terrorismo en cada rincón del mundo.

Alcemos una vez más nuestras voces: ¡Contra el terror! ¡Por la libertad! ¡Por la vida!

En Sevilla.

Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT).

Federación de Asociaciones Autonómicas Víctimas del Terrorismo (FAAVT)