Presente AAVT en el XIX Concierto «In Memoriam» en homenaje a las víctimas del terrorismo en Madrid

El presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), Joaquín Vidal; la vicepresidenta, Montserrat Antolín, y la gerente, Martina Vidal, fueron los encargados de representar a la asociación en el XIX Concierto «In Memoriam» en homenaje a las víctimas del terrorismo, realizado este 10 de marzo en Madrid. Con ellos viajó a Madrid nuestra voz desde la luminosa Andalucía, en ocasión de los actos por el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo que se celebra este 11 de marzo.

Realizado en el Auditorio Nacional, en Madrid, y presidido por Sus Majestades los Reyes, el XIX concierto ‘In Memoriam’ contó con unas palabras introductorias del presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Tomás Caballero, quien denunció los intentos de «blanquear el pasado» del terrorismo de España, y pidió justicia para los crímenes de ETA sin esclarecer, así como reformas legales que pongan fin a los actos de homenaje a etarras.

«Tampoco podemos admitir argumentación alguna que trate de justificar los crímenes del fanatismo religioso yihadista», subrayó Tomás Caballero.

Fue una noche de hermosa música y un estreno muy especial, la cantata de Federico Jusid ‘El silencio de sus nombres’. Una obra de encargo de la Fundación Víctimas del Terrorismo cuando se cumplen 20 años de su creación, dedicada a los familiares que han perdido a sus seres queridos y a los supervivientes, con un mensaje de dolor y solidaridad, pero también un deseo vitalista de superación, de «búsqueda de la luz».