Joaquín Vidal Ortiz, presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT) y de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, recibió este 10 de diciembre la Medalla «Dignidad y Justicia» Distintivo Plata que otorga la asociación del mismo nombre, presidida por Daniel Portero.

En acto celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, se entregó también la Medalla «Dignidad y Justicia» Distintivo Oro al General Félix Sanz Roldán, quien fue director del CNI entre 2009 y 2019; y, a título póstumo, a la inspectora de la Brigada Central de Información de la Policía Nacional, María José García Sánchez, primera agente del Cuerpo asesinada por ETA.

Joaquín Vidal, segundo por la izquierda en la segunda fila, junto al resto de premiados y la dirección de la asociación Dignidad y Justicia. Al frente, el general Félix Sanz Roldán, galardonado con esta misma medalla Distintivo Oro.

Junto a Vidal Ortiz, recibieron este galardón Distintivo Plata, Raquel Inocencio Vicálvaro, Inspectora Jefa de la Policía Nacional de la Dirección Adjunta Operativa; Enrique Molina Benito, Fiscal Audiencia Nacional (en excedencia); José Miguel López Moure, capitán de la Guardia Civil de Información de la Comandancia de Inchaurrondo, San Sebastián; Jesús María Zuloaga López, Subdirector de La Razón; Manuela Simón Fernández, cabo 1º de la Guardia Civil de la Jefatura Central de Información y César Luis García Garrido, Inspector Jefe de la Policía Nacional de la Comisaría General de Información (CGI).

Joaquín Vidal junto al vicepresidente y secretario general de Dignidad y Justicia, Víctor Valentín Cotobal.