Recibe Joaquín Vidal «Gran Cruz Comprometidos por España»

Con gran emoción comunicamos que nuestro presidente, Joaquín Vidal Ortiz, acaba de recibir esta tarde la Gran Cruz Comprometidos por España que otorga la Asociación Histórica Guardia Civil, presidida por Francisco Quílez y por decisión consensuada de esta asociación y de la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio (AAPSP) Policial, que preside Alberto Martín.

Este honor a nuestro presidente tuvo lugar durante el acto celebrado esta tarde en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, «El Valor de la Memoria», organizado por la AAPSP para recordar al político socialista Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez Elorza, asesinados por ETA el 22 de febrero del 2000.

De esta manera, se unió en la memoria y la dignidad el homenaje a estas dos víctimas de ETA y a un sobreviviente de otro atentado etarra con explosivos, Joaquín Vidal, quien ha luchado durante décadas por defender la memoria de las víctimas andaluzas y de todas partes y por la deslegitimación social plena del terrorismo.

Fue un acto muy emotivo, al que asistió la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (provincia de Sevilla), María Cayetana Rodríguez y otras personalidades políticas. También han estado presentes los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo.

Nuestro presidente, Joaquín Vidal, recibiendo la Gran Cruz Comprometidos por España, con la Teniente de Alcalde de Castilleja de la Cuesta, María Cayetana Rodríguez y con el presidente de la AAPSP, Alberto Martín.
Una foto muy hermosa y profundamente emotiva. Además de representantes políticos y de la AAPSP, aquí se sumaron los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo y sus parejas. Una foto para el recuerdo.