La AAVT acudió al Museo Padre Martín Recio de Estepa (Sevilla), el cual acoge desde este 4 de abril la exposición de pintura «Héroes Anónimos», una emotiva muestra en homenaje a la Guardia Civil, organizada por RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) en colaboración con el artista José Manuel Otero.
La gerente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), Martina Vidal Gómez, acudió a la inauguración de esta exposición. La muestra rinde tributo a los 181 años de historia de la Guardia Civil, el cuerpo policial más antiguo de España, desde su fundación en 1844 hasta la actualidad.
A través de técnicas de lápiz, carboncillo y color, Otero plasma escenas cotidianas, funciones y retratos que retratan la dedicación y sacrificio de sus integrantes, incluyendo a los guardias civiles retirados.
La inauguración del acto contó con la participación de destacadas autoridades, entre ellas el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y la concejala de Cultura, Ascensión Castillo, quienes fueron especialmente reconocidos por su apoyo y compromiso. RAGCE y el artista también agradecieron el respaldo del General Jefe de la IV Zona de Andalucía, Luis Carmona, y del Coronel Jefe de la Guardia Civil de Sevilla, Emilio Serrano.


Abierta hasta el día 20 del propio mes en el citado museo, «Héroes Anónimos» no solo celebra el pasado y presente de la Guardia Civil, sino que también pone en valor el compromiso de sus veteranos, quienes siguen aportando a la sociedad desde asociaciones como RAGCE, presentes en catástrofes y emergencias allí donde se les necesita.
En el número de junio de nuestra querida revista Andalupaz publicaremos otras imágenes amablemente cedidas por el artista, donde se expresa no sólo su talento sino también su admiración por la Benemérita.