La obra La mirada del otro, de la Compañía Proyecto 43-2, regresó a Sevilla durante los pasados días 27 y 28 de septiembre, con buena acogida y promoción por parte de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, que le dedicó espacio en su perfil institucional en redes sociales, siempre abiertas a la pluralidad reflexiva y creativa en torno al complejo fenómeno del terrorismo.
En la jornada del jueves 27 de septiembre se presentó en el auditorio del Centro Penitenciario Sevilla II, en una función para los internos y los trabajadores del centro. Al finalizar la representación, el actor y las actrices mantuvieron un coloquio acompañados de José Castilla, mediador sevillano que participó en los encuentros restaurativos de la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) en los cuales está basado el espectáculo.

Cartel de la obra La mirada del otro

El espectáculo inauguró, además, al día siguiente el VIII Ciclo del Teatro de La Puebla de Cazalla. Ideada y escrito por María San Miguel, dirigido por Chani Martín e interpretada por Nahia Láiz, Pablo Rodríguez/Alfonso Mendiguchía y María San Miguel, la obra documenta los encuentros entre víctimas de ETA y exterroristas. La compañía 43-2 regresó con este montaje a Andalucía después de sus anteriores giras, en el CICUS de Sevilla y en el Gran Teatro Manuel de Falla en Cádiz, con gran éxito de público y crítica.

Un momento de la representación teatral.