La gerente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), Martina Vidal, fue la encargada de leer el Manifiesto central del Acto Institucional en memoria de las víctimas del terrorismo realizado en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ayer 12 de julio.
«La memoria es la capacidad que le sirve al ser humano para aprender y superarse, por eso es tan importante no olvidar, ni la historia ni a las personas. Contra la sinrazón de la violencia, el recuerdo de las víctimas del terrorismo es esencial», afirmaba el comunicado.
«El terrorismo es la principal amenaza de nuestra forma de vida, basada en la convivencia, en el respeto, la libertad, la igualdad, la protección de los derechos y los valores humanos. Da igual de dónde provenga la violencia, con qué supuesta ideología o el lugar del mundo en que acontezca cualquier vil acto contra la vida. Debemos implicarnos, mantener la máxima unidad de los demócratas para que ninguna forma de terrorismo ponga en peligro nuestra convivencia en paz y libertad», añadía el texto.
«Nadie tiene derecho sobre la vida de otra persona. La violencia es injustificable y la imposición de la sangre a la razón, intolerable. Vivimos en una sociedad civilizada que debe avanzar en humanismo, nunca retroceder. Por eso el terror no va a volver a esclavizarnos», concluía.

Homenaje a las víctimas del terrorismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.