«El mal de Corcira», la recién publicada novela de Lorenzo Silva es, ante todo, una reivindicación del papel abnegado y valiente de la Guardia Civil en la lucha y la derrota de ETA.

Un libro lleno de reflexiones, matices, alérgico a cualquier tipo de extremismo, maniqueísmo o simplificación y, a la vez, una entretenida y muy bien escrita historia. Unas páginas pletóricas de emoción. Vale la pena acudir a la librería del barrio a adquirir esta novela, protagonizada por ese subteniente de apellido impronunciable, Rubén Bevilacqua.

A pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19, logramos acercarnos a la librería madrileña Rafael Alberti, donde, con todas las precauciones de rigor, Silva firmó ejemplares de su libro. Conversamos brevemente con el autor y nos ha prometido que en el futuro, cuando ya se puedan desarrollar nuevamente grandes eventos presenciales, intentará participar en alguna de nuestras jornadas anuales. Sería una gran oportunidad para charlar con él, un auténtico conocedor de la historia de la Benemérita y el escritor español contemporáneo que con mayor perseverancia y rigor ha escrito sobre los hombres y mujeres valientes de esta institución.

Aquí tenéis el booktrailer sobre esta novela: