Presente AAVT en homenaje del Congreso de Diputados a las víctimas del terrorismo

Este 27 de junio, en el homenaje institucional parlamentario, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet ha destacado la «memoria de cada una de las personas golpeadas por los crímenes terroristas, en sí mismos o en sus personas queridas». Y ha afirmado: «A todos ellos queremos hacer llegar nuestra solidaridad para que jamás vuelvan a sentirse solas frente al terror. Es ése un compromiso de justicia, que es irrenunciable, y de dignidad para nuestra propia sociedad.

Es también el argumento fundamental de la democracia frente al terrorismo: la profunda injusticia y el desgarro personal y social que genera. Un argumento cuya fuerza, en todo caso innegable, se multiplica al manifestarse ante el más amplio panorama de opciones políticas que se ejercen democráticamente en esta Cámara».

La AAVT estuvo representada por nuestra gerente, Martina Vidal.

»En ella, en su trabajo diario, no hay límites para la expresión de ideas y posiciones, a las que no se reclama otra cosa que el respeto al otro y su defensa mediante la política. Hace casi veinte años que esta Cámara, con amplio consenso, adoptó el marco normativo que excluye del debate político tan sólo a quien defiende la violencia, independientemente de su ideología. Fijada esa exclusión, las instituciones públicas, y en especial las Cortes, reconocen y dan voz a todas las opciones políticas, de acuerdo con el apoyo que generan en la sociedad», enfatizó la presidenta del Congreso de los Diputados.

En representación de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo acudió al homenaje institucional en el Congreso nuestra gerente, Martina Vidal.

De derecha a izquierda: José María Antón, de la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo; Martina Vidal, de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo; José Manuel Sánchez, de la Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana; Eulogio Martínez, de la Asociación 11-M Afectados por el terrorismo; María Asunción Olaeta, de la Asociación Zaitu y Eduardo Mateo, de la Fundación Fernando Buesa, a las puertas del Congreso de Diputados este 27 de junio de 2020.