Campamento de verano: Construyendo futuro

Un total de 23 participantes ha conformado este año el tradicional campamento de verano de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), celebrado en Benaocaz, Cádiz, en la semana del 6 al 10 de este mes de julio.

«Foto de familia» del animado grupo de aventureros y aventureras que un verano más confraternizaron y estrecharon vínculos, tanto entre ellos como con la naturaleza.

Integraron esta pequeña «tropa» de aventureros los miembros más jóvenes de la gran familia de la AAVT, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. NUESTRO AGRADECIMIENTO a la Fundación Víctimas del Terrorismo, por patrocinar y hacer posible una de las iniciativas más hermosas de nuestra asociación.

Ni la COVID-19 (que lógicamente impuso medidas especiales), logró detener las ganas de pasarlo bien en plena naturaleza y de seguir estrechando lazos de amistad. Entre otras actividades, el campamento contó con: multiaventura en el entorno natural, con tirolina, puentes en roca, tiro con arco, gymkhana de orientación por la montaña, paintball a diana, senderismo, escalada en roca y slack, entre otras. Además de un taller de autonomía y dinámicas grupales, multijuegos (paracaídas, goles aventureros, 3 en raya, twister, tamgram, oca, olimpiadas camperas, oruga humana, esquís textiles, conquista la isla, sacos gigantes, conecta 4, sacos y otros). Particularmente divertida fue la excursión al pantano de Arcos, donde la muchachada practicó kayak, hidropedales y paddle surf. Y, como ya es tradicional, hubo mucho deporte en esos días: fútbol, baloncesto, deportes alternativos…

Además de disfrutar de juegos y tiempo de recreo en la piscina y de encantadoras veladas a la luz de las estrellas, tales como keos, juego tematizado, teatro, infinidad de sorpresas y la fiesta final de campamento.