CURSO DE CONTRANARRATIVA ONLINE PARA ENFRENTAR AL TERRORISMO

Como parte de nuestro sostenido compromiso con la batalla por la deslegitimación social del terrorismo, hemos participado en el Curso de formación para campañas de contra narrativa online, impartido vía Zoom este miércoles 14 y jueves 15 de abril, por André Carpinelli, coordinador del proyecto europeo «Project Counter@ct: prevención y combate de la radicalización online» de la Comisión Europea.

La entidad coordinadora de este proyecto es APAV (Associação Portuguesa de Apoio à Vítima) junto a la que colaboran la Fundación Fernando Buesa (España), y entidades de Portugal y Bélgica.

El objetivo fundamental de este proyecto es contribuir al desarrollo de cambios de comportamiento que disuadan a ciertos grupos sociales juveniles de ser susceptibles y vulnerables a la radicalización y al contenido terrorista online, proporcionándoles narrativas positivas y creíbles. De ahí nace este curso de formación, con el objetivo de apoyar el desarrollo e implementación de campañas de contra narrativa online a profesionales que trabajen en este campo. El curso, en el que nos ha representado nuestra responsable de Comunicación, Lidia Señarís, ha contado con cuatro módulos temáticos: Describiendo el problema, Entre mitos y hechos, Construyendo una estrategia y Efecto «backfire». Nuestro agradecimiento a la Fundación Fernando Buesa por esta interesante oportunidad formativa.