En ocasión del décimo aniversario del cese de la violencia de ETA, nuestro presidente Joaquín Vidal Ortiz ha sido entrevistado en nuestra sede para varios programas de Canal Sur Andalucía, pues la opinión pública andaluza sigue interesada en la opinión y las vivencias de las víctimas del terrorismo de la región, representadas con denuedo, perseverancia y ejemplaridad por nuestro presidente y toda la Junta Directiva.

Víctima directa del más sangriento atentado de ETA en Andalucía (el realizado mediante un paquete bomba hace 30 años en la antigua prisión Sevilla I), Vidal, junto a un pequeñísimo grupo, recorrió toda la geografía andaluza, tocando puerta por puerta, para rescatar a la vida y a la senda del bienestar y la justicia a las víctimas del terrorismo de la región y agruparlas -hace ya 26 años- en la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo. Desde entonces, ha sido un infatigable defensor de las víctimas y sus familias y ha dado la batalla, en España y fuera de ella, por la deslegitimación total del terrorismo y la violencia.

Nuestro presidente, Joaquín Vidal, durante la entrevista para Andalucía Directo.

Hoy, cuando se cumple una década de la conferencia de Aiete y de la declaración de cese de la violencia por parte de la banda terrorista ETA, las cámaras y micrófonos andaluzas se han vuelto hacia nuestra querida asociación y su máximo representante buscando información, opinión y la visión de las víctimas del terrorismo.

Por una parte, el testimonio de Vidal estará en la tarde de hoy 19 de octubre, a partir de las 18 horas, en el programa Andalucía Directo. Mañana 20 de octubre, prácticamente madrugará en «Despierta, Andalucía», a partir de las 9:15 a.m., donde comparecerá en directo. Y para rematar esta faena informativa, estará el próximo sábado a partir de las 21:30 horas en el programa Reporteros, también de Canal Sur.

Entrevista con el enviado del programa Los reporteros, de Canal Sur, en la modesta sede de nuestra asociación.

En la medida en que tengamos los enlaces de estos programas para verlos en la plataforma online de canal Sur, iremos actualizando esta información.