Presente AAVT en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Nuestro presidente, Joaquín Vidal, nos representó hoy en el acto organizado por la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial en memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo, en Castilleja de la Cuesta, donde se llamó a recuperar el espíritu de Ermua y el apoyo y la memoria de todas las víctimas.

Se trata de un homenaje especialmente necesario. En 2017 la Universidad de Deusto publicó un estudio en el que se concluía que el 47% de los encuestados, universitarios, no sabía quién era Miguel Ángel Blanco. En otras palabras: uno de cada dos jóvenes ignora su historia.

Al respecto, el director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria, Florencio Domínguez, declaró a la SER que esa circunstancia tiene que ver con el trauma colectivo que supuso la de lucha armada de ETA para nuestro país. «El terrorismo ha sido tan traumático que su desaparición ha sido asimilada como un alivio. Nos hemos relajado en el sentido de transmitir a las nuevas generaciones lo que supuso», advirtió.