Nuestra vicepresidenta, Montserrat Antolín nos representó este 28 de febrero en la ceremonia por el Día de Andalucía celebrada en el teatro de La Maestranza de Sevilla, donde se entregaron la condición de Hijos Ilustres a Lola Flores y a David Bisbal y las medallas de Andalucía 2023.

Las Medallas de Andalucía 2023 se dividen en varias categorías, y se entregan a personas físicas o jurídicas, grupos o entidades para reconocer sus «acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios que hayan redundado en beneficio» de la comunidad autónoma.

Los galardonados con las Medallas de Andalucía 2023 fueron los siguientes:

Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo: Mercedes Moll de Miguel y Pilar Távora

Medalla de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras: José María Segovia Azcárate (Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense) y a la Universidad Pablo de Olavide.

Medalla de Andalucía de las Artes: Juan Valdés (pintor) y Julio Pardo (compositor gaditano).

Medalla de Andalucía del Deporte: Fundación Unicaja y Real Club Mediterráneo de Málaga.

Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia: CEIP Cándido Nogales de Jaén

Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa: Grupo MAS y Silvia Peláez (empresaria)

Medalla de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud: Instituto Andaluz de Geofísica de la UGR y Ramiro Rivera López (cirujano cardiovascular jiennense)

Medalla de Andalucía de la Proyección de Andalucía: Manuel Contreras Ramos (grupo Azvi), al torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y al grupo musical Siempre Así.

Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental: María Ángeles Cayuela (armadora y persona destacada del asociacionismo del sector pesquero) y María Sánchez Rodríguez (veterinaria, poeta, narradora y feminista).

Medalla de Andalucía a los Valores Humanos: Unidad de Policía Adscrita de la Junta de Andalucía.