Este jueves 7 de marzo tuvimos representación de lujo en el XII Concierto In Memoriam en homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid, con la presencia de Sus Majestades, los Reyes de España Felipe VI y Letizia.

El cariño andaluz llegó de la mano de nuestro presidente, Joaquín Vidal Ortiz. También acudieron nuestra vicepresidenta Montserrat Antolín Martínez y nuestra gerente, Martina Vidal Gómez.

Como ya es habitual, este concierto fue presidido por Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid e interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y se se emitió un año más en directo en La 2, Radio Clásica y en RTVE Play.

Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; el presidente del Consejo General del Poder Judicial por suplencia, Vicente Guilarte; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Francisco Benito, entre otras autoridades y representantes de las Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo, así como el director gerente de la Orquesta y Coro RTVE, Manuel Ventero.

Bajo la batuta del maestro francés Marc Korovitch y comentado por Eva Sandoval, se pudo escuchar el estreno absoluto de ‘Elegia’, compuesta ex profeso por Eduardo Soutullo, Premio Nacional de Música 2023, para este concierto homenaje a las víctimas del terrorismo. La partitura, para Orquesta y Coro, tiene un texto de la novela ‘Patria’, de Fernando Aramburu, sobre el que construye el desarrollo musical alrededor del recuerdo a las víctimas. El concierto se completó con la ‘Pequeña Misa Solemne’ de G. Rossini, con los solistas Sonia de Munck, Ekaterina Antipova, José Manuel Delicado y Vicente Martínez.

El concierto ‘In Memoriam’ está organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, y patrocinado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid.