La Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT) estuvo representada por su directora de Comunicación (dircom) y editora de Andalupaz, Lidia Señarís, en el acto celebrado en Madrid este 2 de junio para conmemorar el 45 aniversario del atentado terrorista en el que fueron asesinados, en ese día, pero de 1978, la Sra. Necla Kuneralp, esposa del entonces Embajador de la República de Turquía en España; su hermano mayor, el Sr. Beşir Balcıoğlu, embajador retirado que se encontraba de visita en Madrid; y el chofer de la Embajada, el Sr. Antonio Torres Olmedo, natural de Antequera, Málaga.

Organizado por la Embajada de la República de Turquía en Madrid, en el lugar de los hechos, en la calle Jenner n.º 8, la solemne ceremonia contó con la intervención de la Encargada de negocios de la Embajada de la República de Turquía en España, la Sra. Ayse Zeybek, y la presencia del Subdirector general de Países candidatos, Países del Espacio Económico Europeo y otros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Miguel de Lara, además de otros representantes del Cuerpo diplomático acreditado en el país, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de otras instituciones.

Hace 45 años, la Sra. Necla Kuneralp, esposa del entonces Embajador de la República de Turquía en Madrid, Sr. Zeki Kuneralp; su hermano mayor, el Sr. Beşir Balcıoğlu, y el chofer de la Embajada, el malagueño Antonio Torres Olmedo, perdieron la vida a consecuencia de un ataque armado perpetrado por la organización terrorista autodenominada Comandos de Justicia del Genocidio Armenio (JCAG), en el cruce de las calles Fortuny y Jenner, frente al edificio n.º 8 de esta última, a poca distancia de la Embajada, ubicada en esa época en la Calle Monte Esquinza 48.

Este ataque fue uno de los muchos que tuvieron lugar a lo largo y ancho del mundo, especialmente en Europa, por parte de las organizaciones terroristas conocidas como El Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia (ASALA), los Comandos de Justicia del Genocidio Armenio (JCAG) y El Ejército Revolucionario Armenio (ARA), que tenían como objetivo a los diplomáticos turcos y sus familiares. Como resultado de los atentados llevados a cabo por estas organizaciones en distintos países, fallecieron 34 diplomáticos turcos y sus familiares, y resultaron heridos otros 17.