La gran familia de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo – AAVT estuvo muy bien representada este mediodía en el VI Concierto In Memoriam Alberto & Ascen, celebrado en el Teatro de la Capitanía General de Sevilla, a donde acudieron nuestra vicepresidenta Montserrat Antolín Martínez y nuestra gerente Martina Vidal Gómez.

Ellas llevaron el abrazo fraterno de la AAVT a la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, organizadora de este evento.

El concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, ha celebrado este año su sexta edición y una vez más se ha organizado en memoria de las víctimas del terrorismo, con un recuerdo especial a las figuras de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García en el aniversario 25 de sus asesinatos. Con el paso de los años, se ha convertido en una cita habitual durante las vísperas navideñas en Sevilla.

De izqda. a dcha.: La viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María Esperanza O’Neill; la gerente de la AAVT, Martina Vidal; la vicepresidenta de la AAVT, Montserrat Antolín; la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo y Teresa Jiménez-Becerril, del patronato de la fundación Alberto Jiménez-Becerril.

Y es que este encuentro sinfónico tiene dos aspectos peculiares. Por una parte, su carácter solidario, pues el precio simbólico de cada entrada consiste en la entrega de un juguete nuevo, sin uso alguno y sin envolver, en la propia sede de la Fundación Jiménez-Becerril al retirar las entradas, para que estos se repartan entre familias sin recursos con menores a su cargo el día de Reyes.

Por otro lado, mezcla en su estructura piezas musicales que van desde las más clásicas hasta las más vanguardistas. Así, en el programa de este año hubo espacio tanto para interpretaciones de la Pequeña serenata nocturna, de Mozart, o el emocionante Nessun Dorma, de la ópera Turandot, de Puccini, como para música de la película Harry Potter, o piezas de Folk, Country, Jazz, el hermoso Libertango, de Astor Piazzolla, y también Flamenco, Rock y teatro musical.

Un mínimo y emotivo momento de la interpretación de Nessun Dorma.